Recomendaciones


Cuando utilicemos una aplicación de la web, se debe analizar las ventajas y desventajas, con el fin de establecer lineamientos básicos que permitan reconocer su funcionalidad y si es pertinente a los objetivos y contenidos a desarrollar.

La utilización de la web no debe significar ser pasivos en la manipulación de aplicaciones y dispositivos, es importante ser críticos, utilizando las conocidas habilidades mentales de orden superior, la observación, reflexión y síntesis. Los educadores tienen el compromiso de cultivarlo y motivar esas acciones en los discentes, enlazar la formación en valores (respecto, privacidad, responsabilidad) con el uso la red y sus posibilidades virtuales

Cuando se planee el uso de alguna de las aplicaciones de la web 2.0 en la educación, propiamente como recurso, es trascendental implementarlo dentro de una estrategia definida de aprendizaje, con objetivos claros y acordes con la edad y necesidades de los estudiantes así como su contexto.

El educador debe ser creativo y aprovechar las posibilidades que ofrece las aplicaciones de la web 2.0  en la educación para estimular el uso de estas aplicaciones en combinación con la  introducción del empleo de dispositivos dentro del aula con el fin de mejorar los ambientes educativos. 

Johnny

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