Cuando
utilicemos una aplicación de la web, se debe analizar las ventajas y
desventajas, con el fin de establecer lineamientos básicos que permitan
reconocer su funcionalidad y si es pertinente a los objetivos
y contenidos a desarrollar.
La
utilización de la web no debe significar ser pasivos en la manipulación de
aplicaciones y dispositivos, es importante ser críticos, utilizando las
conocidas habilidades mentales de orden superior, la observación, reflexión y
síntesis. Los educadores tienen el compromiso de cultivarlo y motivar esas
acciones en los discentes, enlazar la formación en valores (respecto,
privacidad, responsabilidad) con el uso la red y sus posibilidades virtuales
Cuando
se planee el uso de alguna de las aplicaciones de la web 2.0 en la educación,
propiamente como recurso, es trascendental implementarlo dentro de una
estrategia definida de aprendizaje, con objetivos claros y acordes con la edad
y necesidades de los estudiantes así como su contexto.
El
educador debe ser creativo y aprovechar las posibilidades que ofrece las
aplicaciones de la web 2.0 en la educación para estimular el uso de estas
aplicaciones en combinación con la introducción del empleo de
dispositivos dentro del aula con el fin de mejorar los ambientes educativos.
Johnny
No hay comentarios:
Publicar un comentario