Consideraciones importantes Educación 2.0


El acceso a tecnologías móviles y por lo tanto a aplicaciones de la Web 2.0, va a depender de varios aspectos importantes:
  • Calidad o capacidad tecnológica del recurso móvil utilizado.
  • Los costos de operación de esos recursos: pago por acceso a internet, pago por aplicaciones de uso en línea.
  • Ubicación geográfica y capacidad de acceso a internet.
  • Objetivo de elaboración y mercado para quien va dirigido el producto electrónico.
  • Equidad del uso, con respecto a quién conoce y posee mejores recursos.
  • El rol de participación del entorno familiar.
En cuanto las ideas comparativas en aprendizajes tradicionales y aprendizajes emergentes basados en tecnologías el siguiente cuadro estable las relaciones:
Johnny

Entornos de aprendizaje tradicionales

Entornos de aprendizaje emergentes
Enseñanza centrada en el docente

Aprendizaje centrado en el discente
Estímulo unisensorial

Estímulo multisensorial
Progreso o avance unidireccional

Progreso o avance multidireccional
Medio de comunicación único

Comunicación  ”multimedia”
Trabajo individual

Trabajo colectivo
Aprendizaje pasivo, basado en la transmisión

Aprendizaje activo, exploratorio, basado en la investigación
Aprendizaje fáctico

Pensamiento crítico y toma de decisiones informadas
Respuesta reactiva

Acción proactiva/planeada
Contexto "artificial", aislado en el aula

Contexto auténtico, del mundo real

No hay comentarios:

Publicar un comentario